3° AÑO- ECOSISTEMAS-02-06-2020
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA E.P N°5, 3° AÑO
¡CADA UNO EN SU LUGAR!
EN EL PLANETA TIERRA CONVIVIMOS LOS SERES VIVOS COMO SON LAS PLANTAS, HUMANOS Y LOS ANIMALES CON OTROS ELEMENTOS SIN VIDA COMO EL AGUA, ROCA, AIRE, SOL.
TODOS LOS SERES VIVOS SE RELACIONAN ENTRE SÍ Y CON LOS ELEMENTOS SIN VIDA, PORQUE SON NECESARIOS PARA VIVIR.-
1-A VER QUE DESCUBRIMOS…
OBSERVAMOS ESTA IMAGEN Y ARMAMOS LA LISTA DE LOS ELEMENTOS CON VIDA Y OTRA CON ELEMENTOS SIN VIDA QUE APARECEN AQUÍ… AGREGÁ UNO DE CADA UNO QUE VOS QUIERAS Y QUE NO ESTE AQUÍ.-

2) ARMAMOS NUESTRO CUADRO:
ELEMENTOS VIVOS ELEMENTOS NO VIVOS

3) ¡AHORA SOLITOS!
INVESTIGA ¿A QUE SE LLAMA ECOSISTEMA?
PODES AYUDARTE MIRANDO ESTA IMAGEN, BUSCANDO EN EL DICCIONARIO O CONVERSANDO EN FAMILIA.-
ESCRIBIMOS LA DEFINICIÓN DE ECOSISTEMA EN EL CUADERNO-
¿CUÁNTOS TIPOS DE ECOSISTEMA PODEMOS ENCONTRAR SEGÚN EL MEDIO? INVESTIGA Y DIBUJLOS EN TU CUADERNO.
4) DIVERSIDAD ANIMAL
OBSERVAMOS LAS FOTOS E INVESTIGAMOS SOBRE CADA SER VIVO
CONTAME...
¿A QUÉ ECOSISTEMA PERTENECE?
¿QUÉ COME?
¿CÓMO ES SU CUERPO?
ESCRIBIMOS LO QUE INVESTIGAMOS DE CADA UNO DE ELLOS...
LAS IMÁGENES PODES RECORTARLA, DIBUJARLA O BUSCAR DE DIARIOS/REVISTAS.
5) INVESTIGA CUÁL DE ESTOS ANIMALES ESTÁN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.
6) EN TU CUADERNO ESCRIBIMOS ANIMALES QUE CUMPLAN CON LAS SIGUIENTES CONDICIONES: (CUATRO DE CADA UNO)
ANIMALES DE GRAN TAMAÑO
ANIMALES PEQUEÑOS
ANIMALES QUE TIENEN CUATRO PATAS
ANIMALES QUE VUELAN
7) HIPOTETIZAMOS:
¿SON DIFERENTES O EN QUE SE PARECEN?-
OBSERVAMOS LAS IMÁGENES Y PENSAMOS EN LAS CARACTERÍSTICAS DE ESTOS ANIMALES.-
ESCRIBO A QUE ECOSISTEMA PERTENECE CADA UNO.-
ELEJI DOS DE ESTOS ANIMALES Y ESCRIBÍ TODO LO QUE SEPAS
Comentarios
Publicar un comentario