Actividades de Quinto Año de Matemática, Mes de Junio
Hola queridos alumnos, alumnas y
Familias. Estas dos semanas trabajaremos
con el segundo cuadernillo de actividades para la continuidad pedagógica.
Recuerda:
õ Debes
copiar en tus hojas cuadriculadas de la carpeta de matemática cada consigna con
lapicera azul o negra, lapiceras de colores y regla para destacar títulos y
números de tarea y resolver con lápiz negro.
õ Cuando
construyas cuadros, tablas o figuras debes realizarlos con regla.
Tarea:
Ø Realizar
la tarea 1. Leer
y resolver con sus puntos A. B. de la página 19.
Ø Realizar
la tarea 2.
Nuevos problemascon sus puntos A. y B. de la página 20.
Ø Realizar
la tarea 3:
Para hacer con la calculadoracon sus puntos A. y B. de la página 20
y 21.
Para agregar:
Luego de la consigna 3 B realiza las
siguientes actividades:
3) C.Algunos
clientes compraron churros rellenos en esta fábrica a $15 cada uno, completa el
cuadro para saber cuánto dinero debe pagar cada uno por su compra:
Pilar
|
Nicolás
|
Natalia
|
Benjamín
|
Juan
|
|
Cantidad de churros
rellenos
|
10
unidades
|
8
unidades
|
1
docena
|
9
|
3
|
Valor en $ de su
compra
|
$ .
|
D. ¿Cuánto dinero
gastaron entre todos estos clientes?
E. Si
pagaron toda la compra con un billete de $1000 ¿Cuánto dinero les sobró?
F. Es cierto que entre todos
compraron 3 docenas y media de churros rellenos?
Comentarios
Publicar un comentario