PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA SEMANA 31-08 AL 04-09- 3° AÑO

 PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA E.P N°5- 3°AÑO

SEMANA 31-08 AL 04-09-2020

LUNES 31-08-2020

CIENCIAS SOCIALES: EL TRABAJO

VAMOS A TRABAJAR CON UN TEMA MUY INTERESANTE: EL MUNDO DEL TRABAJO Y LOS TRABAJADORES, A TRAVÉS DE FOTOGRAFÍAS, TEXTOS, NOTICIAS DE DIARIOS Y TESTIMONIOS, VAN A PODER INFORMARSE Y PENSAR PORQUÉ EL TRABAJO ES TAN IMPORTANTE EN LA VIDA DE LAS PERSONAS.-

  Tener una huerta de 50 metros cuadrados permite ahorrar $625 por mes |  Infocampo

  Profesora Dando Clases Imágenes Y Fotos - 123RF

Dibujos animados de repartidor de pizza montando una moto | Vector Premium


Entrevista de trabajo para albañil | Entrevista de trabajo


OBSERVEN ESTAS FOTOGRAFIAS DE LAS PERSONAS TRABAJANDO CASI TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA.-

CHARLEN CON SU FAMILIAS Y ESCRIBAN UNAS PEQUEÑAS ORACIONES DE ESTOS TRABAJO.-

INVESTIGUEN Y ESCRIBAN EN SUS CUADERNOS LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN LA VIDA DE LAS PERSONAS Y DE LAS SOCIEDADES.

MARTES 01-09-2020

                                            ¡A LEER EL CUENTO ¡
                                “JACK Y LAS HABICHUELAS MÁGICAS”


 Vamos a comenzar con la lectura de “Jack y las habichuelas mágicas”, una historia tradicional inglesa que recién se puso por escrito en 1807. Como todas las historias que tienen un origen oral, se encuentran de ella numerosas versiones. Ahora van a leer la primera parte de una de esas versiones. Hoy comenzaremos a leer el cuento. Pueden leerlo solas o solos o pedir ayuda a alguien de la familia.
JACK Y LAS HABICHUELAS MÁGICAS
 Había una vez un muchacho que vivía con su madre viuda en una casa humilde. Solo tenían una vaca que daba leche. Cada mañana, la viuda la vendía en el pueblo. Un día la madre enfermó y no pudo salir a ganar sus monedas. Ella y Jack, su hijo, no tenían de qué alimentarse y decidieron vender la vaca. La mujer envío al muchacho al pueblo. Unas horas después se sorprendió al verlo regresar sin la vaca y creyó que la había vendido. Pero Jack le contó que había cambiado la vaca por unas semillas de habichuelas mágicas. La viuda se enojó mucho: − ¡Cómo has hecho eso! –gritó mientras arrojaba las semillas por la ventana. Jack se refugió en su cama. Al rato se quedó dormido y soñó que las habichuelas crecían hasta más arriba del tejado. Por la mañana, se asomó y vio que el sueño era realidad. La planta se perdía entre las nubes. Jack salió y trepó por el tronco rama por rama como si fueran los peldaños de una escalera. Ascendió y ascendió hasta que vio un castillo. Se acercó y encontró a una mujer altísima que lo miraba sorprendida. Jack preguntó: − ¿A quién pertenece este castillo? La mujer le dijo: −Pertenece a mi esposo, un ogro malvado que devora niños. Debes marcharte, muchacho. Jack tenía hambre y le pidió algo para comer antes de irse. Ella le ofreció pan y un tazón de leche. Mientras comía, el niño sintió que el piso temblaba. Tuvo miedo pero la mujer lo escondió en el horno. −¡Quédate aquí! –le dijo. Entonces llegó el ogro y se sentó a devorar su comida. Pero olió el aire y exclamó: −Creo que huelo a niño. ¿No tendrás uno bien tierno para comerlo? La mujer le explicó: −Hueles al niño que comiste anoche pues no he podido limpiar el horno. El ogro terminó su cena y se echó a dormir. Jack salió en puntas de pie. Antes de llegar a la puerta, vio en la sala del castillo bolsas con monedas, un ganso que ponía huevos de oro y un arpa mágica. Tomó la bolsa con monedas para llevárselas a su madre; esperaba que lo perdonara por no haber vendido la vaca. Salió luego y comenzó a bajar por la planta rama por rama como si fueran los peldaños de una escalera. Cuando llegó a su casa, la madre lo esperaba preocupada. Jack le contó lo que había descubierto y le entregó la bolsa. Las monedas de oro les alcanzaron para vivir durante un tiempo. Pero un día se acabaron y Jack planeó una nueva visita al castillo del ogro. Esta vez decidió apoderarse del ganso de los huevos de oro. Subió rama por rama como si fuesen los peldaños de una escalera hasta que llegó al castillo. 


TAMBIEN DEJAMOS EL LINK PARA LEER EL CUENTO!!



RESPONDEMOS:
¿Qué imaginan que piensa hacer Jack? ¿Por qué volvería a la casa del ogro, un lugar tan peligroso? Para averiguarlo, vamos a tener que continuar leyendo mañana...pero antes escribí un breve texto vos de lo que pensás que pasará...
 

Las habichuelas mágicas. Cuentos infantiles

MIÉRCOLES 02-09-2020

EL TRABAJO DURANTE LA CUARENTENA 

VEAMOS ALGUNOS TITULARES DE DIARIOS QUE SE PUBLICARON EN MARZO.-
SEGURAMENTE HAYAN ESCUCHADO HABLAR SIEMPRE DE LAS MISMAS NOTICIAS. COMENTEN LOS TÍTULOS DEL DIARIO EL CRONISTA DEL 20 DE MARZO, QUE MAS ABAJO APARECEN, CON LA PERSONA ADULTA QUE ESTÉ CON USTEDES.-

¿QUIÉNES SIGUIERON TRABAJANDO DURANTE LA CUARENTENA?
 ¿POR QUÉ ELLOS PUDIERON SEGUIR TRABAJANDO?
 ¿CON QUÉ CUIDADOS LO HACEN?
 ANOTEN UNA LISTA EN SUS CUADERNOS Y DIBUJEN AL MENOS TRES DE ESOS TRABAJOS CON TODA LA INDUMENTARIA NECESARIA PARA EL CUIDADO DE ELLOS Y LOS DEMÁS.
 
ANUNCIO DE ALBERTO FERNÁNDEZ JUNTO A GOBERNADORES
DECRETAN CUARENTENA OBLIGATORIA EN TODO EL PAÍS HASTA FIN DE MARZO.  

INCLUYE A FUNCIONARIOS

EXCEPTUARON A INDUSTRIAS Y ACTIVIDADES QUE FUERON CONSIDERADAS ESENCIALES

TRANSPORTE LIMITADO
LAS FUERZAS DE SEGURIDAD PODRÁN DETENER AUTOS QUE CIRCULEN SIN JUSTIFICACIÓN

*ESCRIBAN EN SUS CUADERNOS A QUIENES VIERON USTEDES SEGUIR TRABAJANDO DURANTE  LA PRIMERA FASE DE LA CUARENTENA. PUEDE SER VECINOS O PARIENTES. SI TIENES ALGUIEN CERCA QUE LES CUENTE COMO FUE ESA EXPERIENCIA. ¿QUÉ SINTIERON? ¿CÓMO SE CUIDABAN? ¿QUÉ HACIAN NI BIEN LLEGABAN A SU CASA?


JUEVES 03-09-2020
DESAFIO E.S.I

VIERNES 04-09-2020
SEGUIMOS LEYENDO “JACK Y LAS HABICHUELAS MÁGICAS”
¡Hola! El lunes comenzamos a leer el cuento Jack y las habichuelas mágicas. Recordarán que el pequeño Jack era un niño pobre que cambió una vaca por semillas de habichuelas que resultaron mágicas... Si no se acuerdan, relean el inicio de la historia antes de continuar con lo que le ocurrió a Jack.
JACK Y LAS HABICHUELAS MÁGICAS (SEGUNDA PARTE)
 En la puerta volvió a encontrar a la mujer. Jack le preguntó si el ogro estaba allí. La mujer respondió: −Márchate, muchacho, mi esposo está por llegar. Jack preguntó si podía darle antes algo para comer. La ogra le sirvió pan y un tazón de leche. Mientras Jack comía, sintió que el piso temblaba y se escondió en el horno. Cuando llegó, el ogro se sentó a devorar su comida. Pero olió el aire y exclamó: −Creo que huelo a niño. ¿No tendrás uno bien tierno para comerlo? La mujer le explicó: −Hueles al niño que comiste anoche pues no he podido limpiar el horno. Después, el ogro se echó a dormir. Jack fue en puntas de pie hasta la sala de los tesoros. Atrapó al ganso y corrió hacia la planta de habichuelas. Bajó rama por rama como si fuesen los peldaños de una escalera. En la casa lo esperaba su madre. − ¡Qué ganso maravilloso! -exclamó al saber que el animal ponía huevos de oro. Desde ese momento, Jack y su madre vivieron sin preocupaciones. Pero el muchacho quería volver al castillo para llevarse el arpa mágica. De modo que un día se levantó temprano y subió por la planta de habichuelas rama por rama como si fuesen los peldaños de una escalera. En el castillo, encontró a la mujer que lo miraba sorprendida. Jack preguntó si el ogro estaba allí y ella respondió: −Mejor que te marches, muchacho. Él está por llegar. Jack, como siempre, le pidió algo para comer. La mujer le ofreció pan y un tazón de leche. Jack saboreaba la comida cuando sintió que el piso temblaba y se escondió en el horno por tercera vez. El ogro llegó y se sentó a devorar su comida. Pero olió el aire y exclamó: −Creo que huelo a niño. ¿No tendrás uno bien tierno para comerlo? La mujer le explicó: −Hueles al niño que comiste anoche pues no he podido limpiar el horno. Después de comer, el hombre trajo su arpa, la puso junto a su cama y le ordenó: − ¡Canta! El arpa mágica hizo sonar sus cuerdas y el ogro se durmió con el sonido de la música. Jack salió del horno y en puntas de pie se acercó. Tomó el arpa sin hacer ruido y salió del castillo. Pero el arpa comenzó gritar: − ¡Despiértate, ogro! ¡Ogro, me roban! El ogro se puso de pie pero estaba tan adormecido que no entendía bien qué ocurría. Jack empezó a bajar por el tronco, rama por rama como si fuesen los peldaños de una escalera. De pronto, la planta de habichuelas se sacudió terriblemente.
 El ogro bajaba también. Desde una rama, Jack gritó: − ¡Madre, prepárame el hacha! Apenas tocó con sus pies el piso, se puso a hachar el tronco por el que el ogro se acercaba. Jack golpeaba cada vez con más fuerza. Por fin, el tallo se partió en dos y la planta mágica se inclinó hacia la tierra. El ogro cayó con gran estruendo y su cuerpo se hundió en un pozo sin fondo en medio del jardín. Jack no tuvo más noticias de él. Desde entonces, el muchacho se divierte con el arpa y él y su madre obtienen con los huevos de oro lo necesario para vivir.


AHORA  RESPONDÉ ESTAS PREGUNTAS SOBRE LA HISTORIA EN TU CUADERNO.

. ¿Qué son las habichuelas?
 . ¿Por qué les parece que las habichuelas son mágicas?
. ¿Conocen otras historias donde un pequeño vence a un poderoso? 
Jack sabía que corría peligro porque la esposa del ogro se lo advierte, ¿por qué piensan que sube a la casa una y otra vez? Realiza un dibujo de la parte que  más te gusto del cuento y escribí ¿Por qué elegiste esa parte? 

 Psicoanálisis de los cuentos de hadas.: Psicoanálisis de Jack y las habichuelas  mágicas


105 mejores imágenes de Buenos días lunes en 2020 | Buenos dias lunes,  Saludos de buenos dias, Buenos dias

Comentarios